Un plan de parto es un documento en el que presentas tus preferencias de parto por escrito. Lo que quieres y lo que no quieres. Hacer un plan de parto no significa encerrarnos en nuestro parto soñado, no significa perder el tiempo. Significa afrontar el parto informada, empoderada y armada con recursos para navegar nuestro parto y tomar las decisiones que sean más adecuadas para nosotras y nuestros bebés.
Piensa en tus preferencias, en un escenario ideal. ¿Cómo deseas dar la bienvenida a tu bebé? Debes hacerte preguntas. Aquí hay algunas pistas que pueden ayudarte a reflexionar sobre lo que deseas:
- ¿Dónde deseas dar a luz, si tienes más de una opción?
- ¿Cómo crearás un entorno favorable para el parto?
- ¿Deseas una luz tenue en la sala de partos o en el lugar donde darás a luz?
- ¿Prefieres el silencio? Recuerda que es muy importante crear un entorno en el que te sientas relajada.
- ¿Hay alguna palabra que prefieres no usar? Por ejemplo, podemos hablar de intensidad en lugar de dolor y de olas uterinas en lugar de contracciones, ya que el lenguaje afecta a cómo nos sentimos.
- ¿Cómo fueron tus partos anteriores?
- Etc…
Si parece obvio pensar en el desarrollo ideal de tu parto, también es igualmente importante preguntarte sobre el período postnatal. Por ejemplo, puedes reflexionar con tu tribu sobre la organización de las tareas domésticas (como comidas y compras, el cuidado de hermanos y hermanas mayores, de mascotas, etc.)
El encuentro tiene una duración de aproximadamente 2 horas, o bien, si ustedes prefieren, dos encuentros de una hora cada uno.
Precios
Adaptamos las tarifas en función del nivel de renta de acuerdo a la clasificación de países proporcionada por el Banco Mundial.
- Países A: Europa, USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc.
- Países B: Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay, República Dominicana
- Países C: Argentina, Nicaragua, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela
Posibilidad de pagar con el cheque de empleo de servicio universal (CESU), lo que representa una ventaja fiscal del 50%. En otras palabras, podrá deducir la mitad de las sumas pagadas de sus impuestos.
☎️ Contáctenme para agendar el encuentro para la elaboración del documento de plan de parto y post-partum.